Qué hacemos

MUSEO EN EL COLE "La Adoración de los Pastores" de Murillo

Jue, 22/12/2022

Tenemos nueva entrega de nuestro proyecto “Museo en el cole”, en esta ocasión y para las fechas en las que nos encontramos nuestros alumnos y alumnas de 6º han estado trabajando en la obra de   Murillo “La adoración de los pastores”, en la que podemos observar precisamente el momento en el que unos humildes pastores se acercan a adorar al niño recién nacido.

Para trabajar la obra primero, la hemos analizado viendo cómo Murillo reflejó este momento y qué es lo que nos quiere transmitir. Después hemos dibujado la obra en papel continuo y la hemos pintado con témpera. Por último, ambos grupos han hecho una reinterpretación de la obra y se han fotografiado representándola.

Durante estos días los demás alumnos y alumnas del cole podrán acercarse a verla. Esperemos que les guste.