MUSEO EN EL COLE "El caballero de la mano en el pecho" El Greco

Desde Jue, 10/11/2022 hasta Vie, 11/11/2022

“MUSEO EN EL COLE”

Con este título, Isabel y Mercedes tutoras de 6º A y B respectivamente, han puesto en marcha un proyecto interdisciplinar que tiene como finalidad el conocimiento de algunas de las obras de arte más conocidas, el acercamiento al museo y el descubrimiento del arte en sí mismo como forma de comunicación y expresión de sentimientos e ideas.

El curso anterior ya lo iniciaron con el estudio de la Familia de Carlos IV de Goya y Las Meninas de Velázquez. Este año han arrancado con el proyecto poniéndonos como objetivo el estudio de dos a tres obras por trimestre, finalizando dicho proyecto con la visita al museo del Prado.

El pasado jueves y viernes, 10 y 11 de noviembre se inició el museo con la exposición de la primera obra de arte del curso “El caballero de la mano en el pecho” del Greco. Dicha obra los alumnos y alumnas de 6º, la dibujaron en papel continuo y después la colorearon con tempera. También ellos aportaron su granito de arena a la exposición y se pusieron en el papel de ese caballero desconocido que está realizando un solemne juramento, componiendo el marco del cuadro con sus fotografías.

A la exposición invitaron a todos los cursos del cole y quedaron encantados, también le hicieron un regalo a cada visitante, un marcapáginas del protagonista de nuestro cuadro.

La próxima entrega de nuestro museo será para la última semana antes de las vacaciones de Navidad, ya están trabajando en ella, seguro que también les encantará.