Qué hacemos

CELEBRAMOS EL DÍA DE NUESTRA REGIÓN

Mié, 31/05/2023

Para celebrar el Día de Castilla La Mancha este año, en nuestro centro, hemos realizado varias actividades que han encantado a pequeños y grandes.

Los días 25 y 26 de mayo tuvimos la suerte de poder realizar un taller de alfarería con el artesano Cristobal Arance. Durante estos dos días alumnos/as y maestros/as pudimos descubrir este oficio tan antiguo y bonito, pudiendo ver cómo funciona y lo difícil que es manejar un torno de alfarero, creando con nuestras propias manos y la ayuda de Cristobal lapicereros, jarrones,  preciosos cuencos e incluso hasta una hucha, que guardaremos en el cole como recuerdo de esta actividad tan especial.

Ha sido una experiencia totalmente nueva y satisfactoria para todos/as y que nos ha enseñado uno de los oficios más antiguos de nuestra historia.

Pero no solo celebramos el día de nuestra región con este taller, además, el martes, 30 de mayo, disfrutamos de otro gran taller ofrecido por la Asociación Cultural Folclórica "Aires de Moral", que nos hicieron pasar una mañana muy entretenida, divertida y diferente, aprendiendo muchas cosas sobre la cultura musical de nuestra comunidad y sobre todo, de nuestro pueblo: su música, instrumentos artesanales y no tan artesanales, trajes regionales, bailes, gastronomía, cultura,.... un recorrido por las tradiciones más antiguas de nuestra tierra con el que hemos aprendido y disfrutado.

Agradecemos el esfuerzo que ha hecho parte de la asociación "Aires de Moral" para hacer posible esta gran actividad, por mantener la atención de nuestros/as pequeños/as en todo momento, adaptándose a las edades de cada grupo y haciendo tan ameno y entretenido el taller. GRACIAS.

Para rematar esta celebración, una vez más el AMPA "El Asilo" nos sorprendieron con una degustación de migas manchegas elaboradas en nuestro propio cole, con la colaboración de la Cooperativa Santiago Apóstol y Casa Güito. También contamos con la ayuda en su elaboración de  Lorenzo Megías y Toñele, y como no, con nuestras madres del AMPA, que siempre están dispuestas para ayudar y colaborar en todo lo que se les propone.

¡¡ESTABAN DE RECHUPETE!!

Desde el cole esperamos que en los próximos años podamos seguir celebrando y disfrutando de días tan estupendos como los que hemos pasado esta semana.